06- From Calcutta To Hong Kong 8:31
07- From Yokohama To San Francisco 8:32
08- Across The Atlantic Ocean 9:35
09- It's Off To Liverpool! 3:13
10- It Seems The Wager Has Been Lost 7:31
11- The Triumph 6:59

Mythos nos ofrece, un año después de su anterior trabajo, un nuevo despliegue de contagiosa música electrónica, mediante su habitual uso de sintetizadores, secuenciadores, mellotron, flauta, vocoder y harpa láser. Al igual que en Jules Verne Forever, que vió la luz en el año 2015, Jules Verne: Around The World In 80 Minutes se centra en la figura del escritor francés Julio Verne. Sin duda llamaba la atención que, si bien Jules Verne Forever estaba inspirado en algunos de los relatos más conocidos del visionario autor francés (Cinco Semanas en Globo, Alrededor de la Luna, La Isla Misteriosa, hasta completar un total de nueve), no había ninguna pieza que hiciese referencia directa a su relato más conocido, La Vuelta al Mundo en 80 días. Ahora podemos ver que tal proyecto quedaba reservado para este nuevo disco, enteramente inspirado en el famosísimo relato. Así, Jules Verne - Around The World in 80 Minutes, es una especie de banda sonora inspirada en el fantástico viaje de Phileas Fogg. Los 80 días que invirtió en completar su vuelta al mundo, quedan representados, a  su vez, en los 80 minutos que, divididos en 11 cortes musicales, componen este trabajo. Centrándose en esa novela en particular, este nuevo trabajo de Stephan Kaske es, según cuenta el propio autor, el legítimo trabajo sucesor de Jules Verne Forever.

Como álbum conceptual, el trabajo ha sido concebido como una pieza completa de 80 minutos, dividida en 11 cortes con transiciones conínuas y sin cortes abruptos. Kaske recomienda escuchar el trabajo de principio a fin, preferiblemente utilizando auriculares, para apreciar mejor los detalles que quizás pudieran pasar desapercibidos de otra forma. Como cabría esperar, Jules Verne - Around The World In 80 Minutes es un trabajo totalmente electrónico, muy en el estilo de Mythos, plagado de sonidos sintéticos, aunque mezclados con algunos sonidos de influencia étnica, dando lugar a lo que Kaske denomina Música Electrónica Maximal (no Minimal). Es, de hecho, muy interesante escuchar cada uno de los cortes relacionándolo con tu título, que nos guía en cada una de las etapas del viaje de Fogg.

Phileas Fogg's Dream, que da comienzo al disco, representa el prefacio al fantástico viaje y en lo musical  nos mantiene en vilo, hasta que comienza Around the World in 80 Days con unas armonías y efectos sorprendentes en su inicio que rápidamente se convierten en acordes bajo un marcado ritmo, dando una imagen mental de los inicios y preparativos del viaje y las aventuras que restan por delante. De la misma forma, el resto de piezas describen el vuelo sobre el Mediterráneo hasta llegar a Egipto, las estancias en Calcuta y Bombay, el viaje desde Yokohama hasta San Francisco en los Estados Unidos, o la vuelta hacia Liverpool a través de Océano Atlántico. El trabajo termina con It Seens The Wager Has Been Lost, que representa el momento en que a puesta parece haberse perdido finalmente o The Triumph que, evidentemente, describe el triunfo final del inglés.

Los seguidores de Mythos, tanto si conocen su música desde sus primeros trabajos en los años 70 como grupo cercano al krautrock, o bien si le han conocido con sus trabajos más recientes, en el siglo XXI, no quedarán defraudados. Una vez más la producción es superlativa, con sonidos elaborados,  secuencias sintéticas, o pads con timbres sorprendentes.

El cd se puede conseguir a través de Groove Unlimited.

©2016 Jorge Sergio