05- Scann-tec - Signals
06- Hol Baumann - Final (Max Million rmx)
07- Cygna - Su Abir
08- Field Rotation - Gedanken wie diese
09- Maurizio Piazza - Hundred Miles
10- Solar Fields - OnFlow

La séptima parte de la saga Fahrenheit Project Part 7 ha sido publicada ya en Ultimae Records. Fahrenheit Project está compuesto por una serie de recopilaciones de temas de artistas que publican en el mencionado sello de Lyon, especializado en música electrónica ambiental y atmósférica (o panorámica, como los propios responsables de Ultimae, directamente implicados en la composición y promoción de su catálogo suelen denominar). Con cortes a  downtempo  y medio-tempo, este Cd nos muestra parte de la calidad compositiva de Gaiana, Asura, Astropilot, Circular, Scann-Tec, Hol Baumann, Cygna, Field Rotation, Maurizio Piazza y Solar Fields, remezclados por Max Million. La selección de los 10 artistas presentes en esta parte séptima del proyecto ha estado a cargo de Aes Dana. Una de las características del sello francés es haber conseguido un amplio catálogo de música de calidad, bien producida y grabada, centrándose es un estilo electrónico equidistante entre la electrónica más clásica y la más moderna. Muchos de los trabajos de Ultimae son ambientales y muy atmosféricos, pero en la parte séptima del Proyecto Fahrenheit se ahonda más en temas rítmicos, con loops, percusiones marcadas y bases sintéticas.

En algunos de los temas el ritmo es más contagioso, como en Millenium 3, del francés Asura que es más potente, con una base de bajo sintético bien marcado. Otros temas mantienen un medio tempo  muy coherente, como Su Air de Cygna, o Gedanken Wie Diese de Field Rotation. El primer corte del Cd, a cargo de Gaiana es muy fílmico, comenzando de forma más ambiental y dando paso, de forma progresiva a una secuencia de bajo sintético aderezada con sonidos cristalinos. El tema de Astropilot tiene una rítmica más rápida que la del resto de composiciones, siendo el corte de Solar Fields (el último)  de gran inspiración, de nuevo a un tempo medio y con una producción sorprendente. Feller Buncher, de Circular es un tema panorámico muy del estilo ultimae, que se apoya más en ambientes y menos en ritmo. Por último, los temas de Hol Baumann, Maurizio Piazza y Scann-Tec completan un trabajo que hará las delicias de los seguidores de la buena música electrónica ambiental.

Jorge Sergio ©2011