05- Private Moments
06- Evening
07- I Can Feel The Heat
08- Walking on Stiletto
09- Indian Rave
10- Gemini's Eyes

Kowa es el resultado de la unión musical de Jennifer y Win Kowa, artistas con amplia trayectoria, que lanzaron en el año 2007 este álbum, Gemini, bajo su propio sello discográfico. Este hecho les permite crear un disco personal en el cual quedan evidenciadas determinadas señas de identidad.

En primer término se aprecia una evidente fusión de estilos donde la mejor baza reside en aquellos temas que beben del prog-rock, así como del rock (con ligera esencia a blues, en mi opinión), por ser aquellos que consiguen homogeneizar el conjunto del disco y le dan el toque de fuerza y emoción precisos para hacer de la escucha de Gemini una interesante experiencia, con momentos memorables y quizás con algún tema que rompe la coherencia del conjunto (como los cortes 3 y 5).

El disco abre sus puertas con New York, quizás el tema más elaborado, por la gratificante unión de sensaciones: la recreación del ambiente urbano (representado por elementos del trip hop), la diversidad (presencia sutil de lo étnico), la sofisticación e intensidad (con la aparición de los teclados justo antes del fraseo final con la guitarra, a partir de los 3 minutos). Buena utilización armónica y brillante progresión melódica en un tema sobresaliente.

Late Night Shuffle es el particular Great Gig in the Sky de Kowa, o eso puede parecer tras una primera escucha. No obstante el insigne precedente se manifiesta con carácter propio y significativo. A partir de un ritmo marcado, sencillo y pegadizo, emerge la muy adecuada voz de Jennifer, acompañada por un leitmotiv pegadizo. Como buen guitarrista, Win Kowa consigue crear una atmósfera adecuada para derivar hacia un excelente clímax final. Sin duda uno de mis tema favoritos, por el manejo tímbrico, la elegancia en el despliegue final de la guitarra eléctrica, y sobre todo por la intensidad melódica.

Indian Rave es otro estupendo tema intenso y potente, que hará las delicias de los más guitarreros, y que se define por una buena base electrónica y rítmica, de la cual nuevamente sobresale la guitarra, para enarbolar un vibrante desarrollo.

Sin duda un disco a tener en cuenta cuando menos por las excelencias de aquellos tres momentos álgidos y por la sensación general de un trabajo bien hecho. Será grato descubrir el próximo reto de Kowa, sin duda.

©2008 Angel González