05- Southern Star Mystery
06- A Drama in the Air
07- Off on a Comet
08- The Ice Sphinx Adventure
09- Jules Verne Forever
10- Five Weeks in a Balloon

Hay que tener mucha pasión por la música para conseguir lo que Stephan Kaske ha hecho. Hacer música y publicar discos durante tanto tiempo y con un nivel de inspiración tal alto no es habitual. Bajo el nombre de Mythos comenzó en 1972 a hacer música dentro del movimiento Krautrock alemán y bajo esa misma enseña, ya en 2015, continúa haciendo música, ahora más electrónica, después de haberse convertido Mythos en un proyecto unipersonal. Entretanto, Kaske ha publicado más música en proyectos creados bajo otros nombres.

Este nuevo trabajo, evidentemente, está creado entorno a la figura del gran Julio Verne. Como el propio autor indica, el disco es un encuentro entre la ciencia ficción del Siglo XIX y la música electrónica del siglo XXI. La alargada (y siempre bienvenida) sombra del famosísimo autor francés ha sido motivo de inspiración de miles de personas durante más de 150 años. Puede decirse que su visión futurista del mundo tiene cierta relación con la música electrónica, también arriesgada y durante muchos años asociada a la música del futuro.

Así, Jules Verne Forever, sigue la senda de los últimos trabajos de Mythos. Es un trabajo totalmente sintético, en este caso algo más alejado de la melodía y más centrado en ambiente (The Ice Sphynx Adventure, Eight Hundred Leagues on the Amazon), aunque no falto de ritmo (Mighty Orinoco, Off On a Comet). Las secuencias y los bajos sintéticos campan a sus anchas a lo largo de los 78 minutos del Cd.Los doce temas del disco podrían perfectamente actuar de background sonoro a las imágenes que muchos hemos creado en nuestras mentes al leer los relatos de Verne. Este disco sería algo así como una banda sonora de los suenos de Verne.

Hay que decir que los títulos de cada pieza aluden directamente a nueve de las novelas del escritor francés: La Isla Misteriosa, El Soberbio Orinoco, La Jangada (800 Leguas por el Amazonas), Alrededor de la Luna, La Estrella del Sur, Un Drama en los Aires, En el Cometa, La Esfinge de los Hielos, Cinco Semanas en Globo. Además existe una pieza, la novena, con el propio título de Jules Verne Forever.

El equipo utilizado por Kaske es el habitual. Harpa láser, mellotron, flautas (Kaske nunca renuncia a ellas pues, como flautista, las líneas melódicas que incluye a menudo en su música la enriquecen), vocoder, sintetizadores y secuenciadores. Un vez más es conveniente seguir el consejo de Kaske y escuchar este trabajo con auriculares. Hacerlo así es un auténtico placer. Grabado en su estudio de Berlín, Jules Verne Forever está muy bien producido, con muchos detalles y contiene muchos trucos electrónicos que son bien apreciables si enchufamos la música directamente a nuestros oídos a un volumen moderado.

El cd se puede conseguir a través de Groove Unlimited.

©2015 Jorge Sergio