COMBINATION HEAD
Progress?

©2007 S.A.M Records


01- New City
02- Glass And Steel
03- Liquid
04- Smoking Tree
05- Future Wisdom
06- Anthem
07- Solid Ground
08- Tomorrow's World
09- The Great Escape
10- Cloud Cover



 

 

¿Rock progresivo? ¿Todavía existe eso? O, si acaso aún existe... ¿Los nuevos grupos aún lo hacen bien, como lo hicieron los pioneros en los años setenta? Bueno, no seré yo quien intente responder a estas preguntas. Ni siquiera se si preguntarse eso es realmente razonable. El rock progresivo como estilo es conocido y aceptado por muchos desde hace muchos años y, Combination Head incluye su música dentro de ese interesante mundo musical. Progress? es su segundo trabajo, publicado en el año 2007 que, personalmente, me impresionó nada más empezar a escucharlo mientras conducía en mi coche. El primer corte, New City, ya me enganchó, con su energía. La sorpresa se vió incrementada con otros temas como Future Wisdom, The Great Escape o Solid Ground.

Combination Head es un grupo británico, formado por Paul Birchall, (al cargo de sintetizadores y teclados míticos como el Prophet 5, órganos Leslie y Hammond, piano Rhodes y sintetizador Micro Moog, entre otros, además de software Apple), Dominic Finley (bajo de jazz y acústico), Gareth Moulton (guitarras varias), Keith Ashcroft (también a las guitarras), Phil Kinght (percusiones) y Paul Burgess (también a las percusiones).

Con gran presencia del trabajo de los teclados de Paul Birchall, siempre perfectamente arropados por la instrumentación del resto de músicos, Combination Head se muestra como unos Camel o ELP modernos, con una producción inmejorable. Con grupos como este, el Rock Progresivo aún sigue sorprendiendo.

©2008 Jorge Sergio