07- Beyond the Fields
08- The Falcon Lives
09- Home
10- I Wonder If You're the One (Guess I'll Never Know)
11- All I Really Need
12- Any Time

Desde el Lago Constanza en Suiza, Beyond the Fields nos muestra su música, equidistante de estilos como el Folk Celta, el Rock y el Punk. Tras un primer EP que contenía tres canciones, titulado Home, y que vió la luz en el año 1999, por fin podemos saborear su primer álbum, recién publicado con el título de The Falcon Lives, en el que, por fin, pueden dar rienda suelta a su música que, dicho sea de paso, es sorprendentemente divertida. Hace ya varios años que publicamos una entrevista a Andre Bollier, guitarrista, cantante y principal compositor de la banda. Con motivo de aquel primer Cd de corta duración, Andre comentaba que sus inicios como batería y gran aficionado al rock junto a su afición al folk, le indicaron el camino a seguir a la hora de crear una banda como Beyond The Fields. Finalmente el proyecto se consolidó, dando lugar, a The Falcon Lives, en fomato digipak, con un libreto de 20 páginas y un total de 12 canciones. Si bien han pasado quince años desde aquella primera aventura discográfica, el grupo, en el que han ido participando distintos músicos, se mantuvo en buena forma.

La banda actualmente está formada por cinco miembros. El propio Andre Bollier, que además de ser el principal compositor, es el encargado de guitarra acústica y además canta en todos los temas del disco, a menudo con un estilo punk que aporta una frescura especial.  Marcel Bollier, bajista, es profesor de música, familiarizado con muchos estilos musicales y se encarga de los arreglos musicales. Uwe Schaefer cumple un papel interesante en el grupo, aportando un cariz muy especial a Beyond the Fields con su mandolina, instrumento que no suele estar presente es grupos de este estilo, pero que proporciona una personalidad muy especial al conjunto. El holandés Eddy Sloof, percusionista y batería,  hace también las labores de masterización, y Eva Wey, especialista en tocar estilos como jazz, country, folk o música tradicional suíza con su violín, aporta el imprescindible sonido de violín.

Andre ha mencionado en ocasiones que algunos de los grupos o bandas que le inspiran son Pink Floyd, Roger Waters, Mano Negra o The Pogues. Parte de esas influencias son claramente visibles en The Falcon Lives. Al incuestionable sabor folk y country del disco se suma el reggae, el ska y el rock.

Dos de los temas de The Falcon Lives ya aparecían en su primer trabajo, el mencionado Home (los titulados Home y Any Time). Las nuevas versiones mantienen el mismo espíritu musical, aunque ligeramente modificadas. The Falcon Lives es, sin duda, un trabajo muy recomendable, el resultado de la pasión transformada en diversión musical.

©2014 Jorge Sergio