09- Cosmos
10- Luna
11- Nacimiento
12- La primavera ha llegado
13- Junto a ti
14- Más allá de La Vía Láctea

Un Nuevo Horizonte es el segundo disco que publica José Luis Serrano Esteban. Su bagaje artístico y tecnológico hace que su música fusione elementos de muy diversas fuentes, mezclando vibrantes solos de violín y suaves flautas traveseras con poderosas guitarras eléctricas o íntimas guitarras españolas, todo ello aderezado con una base electrónica minuciosamente elaborada en el estudio de grabación. La finalidad última de su música es transmitir belleza y Paz.

Los 14 temas del CD tocan varios estilos, desde el rock progresivo hasta el clásico, combinando elementos étnicos y electrónicos, pudiéndose englobar dentro de las llamadas 'nuevas músicas'. En este disco, José Luis toca diversos instrumentos como la Guitarra clásica española, Guitarra acústica, Guitarra acústica de 12 cuerdas, Guitarra electroacústica, Guitarras eléctricas, Bajo eléctrico, Piano eléctrico, Teclados sintetizadores y Percusiones (shakers, chimes, rain stick), pero además cuenta con la colaboración de varios músicos que aparecen en algunos temas enriqueciendo el trabajo.

El disco abre con la voz de su hija Carmen, principal inspiración y motor de este disco, ya que las circunstancias de su nacimiento removieron profundamente al autor y su entorno, haciéndole ver un nuevo horizonte en su vida y motivaron el relanzamiento de su carrera musical. “Carmen, la victoria de la vida” es un tema conmovedor con gran influencia clásica y está dedicado a ella. “Encarnando” es un tema que va creciendo en intensidad hasta romperse en un desgarrador y emotivo solo de guitarra eléctrica. “Colores del campo” derrama alegría, con un diálogo entre la guitarra española, con guiños flamencos y el violín interpretado por Nuria Félix. “Planeta Tierra” es un tema épico con aires de rock sinfónico. “Comienzo de un nuevo día” es un tema basado en una antigua composición clásica para guitarra y violín que ha sido enriquecida con influencias de las músicas del mundo. “Luz interior” es un tema muy íntimo con la guitarra española y la flauta travesera interpretada por Gloria Esteban en un aire más clásico. En “Solar”, retoma el rock sinfónico y lo fusiona con la electrónica. “Tormenta al atardecer” comienza recordando a la música antigua y en la segunda parte, entre el piano interpretado por Covadonga Serrano y el violín interpretado por Nuria Félix, se puede apreciar un cierto aire a la música celta . “Cosmos” es el tema más electrónico del disco y está inspirado en la serie documental del mismo nombre. En este tema Nacho Serrano aporta una potente línea de bajo. “Luna” es un sencillo tema para guitarra con aire misterioso que acompaña a JLSE desde sus primeras composiciones. “Nacimiento” retoma un estilo más 'new age', con bastante electrónica. “La primavera ha llegado” es un tema alegre en el que el violín y la guitarra vuelven a ser protagonistas. “Junto a ti” es un tema con enfoque clásico, en línea con la música que ambienta numerosas películas actuales. Santiago Puente (clarinete), Gloria Esteban (Flauta travesera) y Covadonga Serrano (Piano) dan vida al tema. “Más allá de la vía láctea” es un tema épico con un aire melancólico que cierra el disco volviendo a influencias del rock sinfónico y la música electrónica. Nacho Serrano interpreta el bajo eléctrico y la guitarra de 12 cuerdas.